Cuatro personas han muerto en el incendio en una casa 'okupada' de Vigo. Se trata de una mujer de 30 años y sus tres hijos, entre 11 y 14 años aunque la Policía Científica aún tiene que confirmar la relación de parentesco. El padre pudo escapar junto a otro hijo, el menor al quedar colgados en una cornisa durante 15 minutos hasta su rescate.
Las llamas comenzaron sobre las cuatro de la madrugada en un edificio de cinco plantas en el centro de Vigo, en la calle Alfonso X El Sabio.
Nueve minutos después de que se reportara el incendio, a las 4:09 horas, han llegado los bomberos que en unos tres minutos han sofocado las llamas según ha asegurado la concejala de Seguridad, Patricia Rodríguez. El suceso ha dejado otros 15 heridos de los cuales nueve han requerido traslado al hospital.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo se ha hecho cargo de la investigación. Todo apunta a que las llamas se iniciaron en el portal aunque hay testigos que hablan de que también había un foco en la quinta planta lo que ha levantado la sospecha de que pueda ser intencionado. Según revela EFE, un vecino que fue desalojado de la quinta planta hace un mes había amenazo al resto: "Si aquí no voy a vivir yo, no va a vivir nadie", habría dicho.
El sargento jefe del Parque de Bomberos de Vigo, José Villar, ha asegurado que el incendio en el edificio de la calle Alfonso X El Sabio, en el que fallecieron cuatro personas, se inició en la planta baja del inmueble, en las inmediaciones del vestíbulo.
Pese a la rapidez en sofocarlo, tal como ha dicho, el problema radicaba en el propio edificio, que ya era conocido por los bomberos, por lo que preveían un rescate "complicado". Pese a reconocer que el incendio "no fue complicado de apagar", la preocupación se centraba en salvar a los vecinos.