Galicia

Detenido un hombre en Vigo por pegar a su hijo con un cinturón tras discutir por el teléfono móvil

Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Vigo acusado de un delito de violencia en el ámbito familiar tras supuestamente pegar a su hijo de 13 años con un cinturón en la espalda por no querer dejar de utilizar su teléfono móvil.

ondacero.es | E.P.

Madrid | 05.12.2023 19:41

Un vehículo de la Policía Local de Vigo. Foto de Archivo
Un vehículo de la Policía Local de Vigo. Foto de Archivo | Javier Vázquez / Europa Press

Un hombre de 43 años de edad, ha sido detenido en la tarde de este pasado lunes en Vigo tras supuestamente agredir a su hijo de 13 años de edad con un cinturón y con una botella de plástico.

Según informa la Policía Local, los hechos ocurrieron pasadas las 21.00 horas en un piso de la calle Taixugueiras. Fue el propio menor el que alertó a los agentes, después de que su padre le pegase en medio de una disputa familiar.

Una vez en el punto, los funcionarios fueron recibidos por el ahora detenido, que relató que minutos antes había discutido con el joven por la utilización del móvil, ya que tanto él como su mujer se lo tienen limitado y llevaba más de tres horas utilizándolo y no quería dejarlo.

El hijo tiene un trastorno de personalidad

De esta manera, se inició una discusión entre el menor y su madre, poniéndose el niño agresivo, por lo que el padre se interpuso entre ambos, llegándole a pegar con un cinturón en la espalda. La mujer, por su parte, indicó una versión similar a la de su marido, explicando que el hijo tiene un trastorno de personalidad, por lo que toma un tratamiento desde hace poco para controlar los brotes de agresividad.

La mujer asegura que era la primera vez que esto ocurría

Después, los agentes se dirigieron a la habitación del menor, que estaba llorando en cama en un estado de ansiedad y quejándose de dolor en la espalda. Él indicó que su padre lo había agredido con un cinto, pegándole en la espalda, y con una botella de plástico, tirándosela a la cabeza. El niño aseguró que no era la primera vez que ocurría.

Los agentes verificaron que el menor tenía arañazos y rojeces en la espalda, informándose a la madre del menor de los pasos a seguir, quedándose el niño en el domicilio con la mujer. Por su parte, el varón fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar.