Acto Vandálico en la Alameda

Condenan las pintadas que aparecen en la iglesia de Santa Susana: "Esto nos cuesta mucho dinero y no se puede limpiar muchas veces la piedra"

Apatrigal lamenta "la falta de didáctica y de educación" de los autores de pintadas en el patrimonio histórico

Ramón Castro

Santiago de Compostela |

Condenan las pintadas que aparecen en la iglesia de Santa Susana: "Esto nos cuesta mucho dinero y no se puede limpiar muchas veces la piedra"
Condenan las pintadas que aparecen en la iglesia de Santa Susana: "Esto nos cuesta mucho dinero y no se puede limpiar muchas veces la piedra" | Onda Cero Radio

El presidente de la Asociación para a defensa do Patrimonio Cultural Galego Carlos Henrique Fernández Coto lamenta en ONDA CERO el nuevo atentado al patrimonio histórico compostelano tras la aparición de nuevas pintadas en la iglesia de Santa Susana en la Alameda. Fernández Coto señala que "esto no me parece normal" y añade que "esto nos cuesta dinero y además no se puede limpiar tantas veces la piedra". Fernández Coto cree que "se puede intentar con la colocación de cámaras" la vigilancia del patrimonio compostelano aunque "hay que incidir en la educación" porque "nos falta mucha didáctica"