Suma 1.600 metros cuadrados tras una inversión de 3,4 millones de euros

El Museo do Pobo Galego inaugura su ampliación

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, avanza que ya se trabaja en la musealización de esta nueva parte y espera poder entregarla el Día de Galicia

ondacero.es

Santiago | 02.03.2021 09:26

El Museo do Pobo Galego triplica su superficie tras una inversión de 3,4 millones de euros y tras casi dos años de obras. Una actuación que permitirá ofrecer un cuadro más amplio de Galicia, decía en su inauguración el presidente de la Xunta. En concreto el Museo suma nuevos espacios tras la adecuación del ala sur del conjunto de San Domingos de Bonaval. El edificio cuenta con una fachada y cubiertas renovadas, con un mejor aislamiento y con una mejor comunicación al disponer ahora de un ascensor de alta capacidad y de una escalera virtual que comunica todas las plantas del edificio. La planta baja se reservará a exposiciones temporales, en la primera se habilitarán oficinas y en la segunda, la exposición permanente.

El presidente de la Xunta avanzaba en su inauguración que ya se trabaja en la musealización de esta nueva parte, que desearía estuviera finalizada el próximo mes de julio para entregarla el Día de Galicia. En su intervención, Núñez Feijoo definía la obra como "bien hecha y armónica". Permitirá, decía, ofrecer un cuadro más completo de Galicia, al incluir un recorrido por la historia democrática, contemporánea y autonómica.

LO MÁS