La reparación del firme, entre otras actuaciones, supondrán una inversión de algo más de 600.000 euros por parte de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, a través de la Sociedad Pública de Inversiones (SPI).
Según le comunicó Cores Tourís al alcalde de Campo Lameiro, Julio Sayáns, las obras supondrán una evidente mejora en la carretera que enlaza este municipio con la capital de la provincia, puesto que presenta en su firme, a lo largo de varios kilómetros, problemas superficiales como fisuras y deformaciones “llegando al fin de su vida útil”.
De hecho, según apuntó el delegado territorial, “la alta cantidad de fisuras afectó a la impermeabilidade del firme, permitiendo la entrada de agua en la explanada y, como consecuencia, uno colapso estrutural en casi todo su tramo”.
En esta visita, el delegado de la Xunta en Pontevedra estuvo acompañado del jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, José Luis Díez, así como del alcalde de Cotobade, Jorge Cubela.
Las obras anunciadas por la administración autonómica supondrán la reparación de la capa de rodadura y tienen como objetivo la rehabilitación del firme de la carretera POLVO-223, que enlaza Campolameiro con Pontevedra, así como la reposición de dos taludes en la POLVO-546 (Pontevedra-Marín) y en la POLVO-253 (Prados-Pazos de Borbén).