Xabier Aboi declino ejercer el derecho a declarar ante el Ministerio Público

Xabier Aboi - CIG Pontevedra

La Fiscalía provincial de Pontevedra citó al representante de CIG-Pontevedra, Xabier Aboi, como imputado por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos.

ondacero.es

Pontevedra | 09.11.2011 15:10

Xabier Aboi, representante de la CIG en Pontevedra, compareció en la fiscalia, aunque se nego a ejercer su derecho a declarar por el conflicto de la supresión de ambulancias en la comarca de O Morrazo. Estás diligencias de investigación penal han sido incoadas en virtud del escrito de oficio remitido por la Secretaría Xeral técnica de la Consellería de Sanidade.

El fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, citó a Xabier Aboi  con el "objeto de recibirle declaración en calidad de imputado por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos".

Los hechos se remontar a una rueda de prensa celebrada el jueves 22 de septiembre en la sede del sindicato CIG en Pontevedra. Xabier Aboi aseguraba que "la CIG tiene pruebas" que vinculan tres muertes por infarto a la supresión de la ambulancia nocturna en Marín (Pontevedra), y retó a la Consellería de Sanidade y al 061 a llevarle "al juzgado" si algo de lo que decía "no era verdad".