CC.OO. y UGT ha convocado la primera protesta en Pontevedra (en un calendario común en el conjunto del Estado) para el próximo domingo, 19 de febrero.La cita es a las doce del mediodía en la plaza de A Ferrería, de donde saldrá una manifestación que tras recorrer el centro de la ciudad finalizará ante la Subdelegación del Gobierno.
Ambos sindicatos convocarán también movilizaciones el día 29, coincidiendo con una jornada europea contra los recortes y ajustes económicos de los Gobierno de la Unión Europea que están estrangulando los servicios públicos y empobreciendo al conjunto de los ciudadanos.
Los secretarios de UGT y CC.OO en Pontevedra, Ramón Vidal y José Luis García Pedrosa, no dudan en calificar la nueva normativa laboral que tramita el gobierno central de "demoledora" para los trabajadores a los que deja"en una absoluta indefensión".
Las dos centrales instan al sindicato nacionalista CIG a adherirse a esta unión de acción para luchar contra una Reforma que considera lesiva y insolidaria con los trabajadores que "al final, son los que pagan las consecuencias de una crisis que no provocaron".