La abogada de la familia Barroso Millán, Carmen Ventoso, hace cinco días, presentaba una basta documentación imposible de ser analizada por todas las partes antes de la celebración del juicio.
Una estrategia de la defensa que el fiscal antidroga de Pontevedra, Luis Uriarte ha calificado como un fraude procesal. Manuel Barroso Millán, condenado por la Audiencia nacional a ocho años de prisión por narcotráfico, falleció en 2010 durante la instrucción de esta causa.
El Ministerio Público también acusa la familia de ocultar el patrimonio obtenido en la referida actividad. Su esposa y sus tres hijos tenían pleno conocimiento de la procedencia de los fondos y, en ocasiones, se convirtieron en titulares de bienes muebles e inmuebles.
Una teoría que trata de desmontar la letrada de la defensa, Carmen Ventoso. Antes de la suspensión de la vista, solicitó al tribunal la admisión de pruebas que pretenden certificar los ingresos, vida laboral y actividades de los procesados.
La familia se declaró inocente al iniciar el juicio. En cuestión de diez días hábiles, se retomará la vista en la Audiencia Provincial.
Recordar que el fiscal pide cinco años de prisión y una multa de 2,5 millones de euros para la mujer de Barroso Millán. Se le acusa de poseer terrenos, joyas y hacer ingresos bancarios difícil de justificar.