Los hechos sucedieron sobre las 00.15 horas del domingo 13 de enero de 2011 en las inmediaciones de la calle Sarmiento cuando agentes que se realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana fueron requeridos por unos viandantes que les alertaron de una pelea entre dos varones en una calle colindante.
Los agentes se desplazaron al lugar y observaron a dos individuos que discutían "acaloradamente", según explica la Policía, uno de ellos "sangrando profusamente" por la mano derecha, por lo que requirieron inmediatamente la presencia de una dotación del 061.
Uno de los dos identificados se encontraba "en un estado alterado y violento" y el otro trataba de irse del lugar, por lo que tuvieron que interceptarlo una calle más abajo.
La víctima de la agresión fue trasladada al Hospital Montecelo, donde recibió asistencia por una herida inciso contuso en el hombro y la otra en el costado izquierdo, además de lesiones en un dedo. Por todo ello los agentes procedieron a la detención del presunto autor de la agresión.