El colectivo de defensa de los animales considera que la gestión de este servicio debería ser de su competencia porque ha sido la única entidad en presentarse al concurso convocado por la Mancomunidade do Salnés, actualmente pendiente de resolución.
La protectora cambadesa defiende el bienestar de los animales frente a los resultados económicos. En este sentido, ha recibido el apoyo desde la ciudad de Pontevedra. La asociación ‘Os Palleiros’ también ha mostrado su rotunda oposición a abrir el abanico de la gestión de la protectora mancomunada a empresas privadas. Calificó la intención de “auténtica locura”.
Por su parte, el ayuntamiento de Pontevedra estudia adherirse al proyecto planteado por la institución provincial para mitigar los graves efectos que el abandono de mascotas provoca en municipio de la capital. Recordar que el gobierno que preside, Miguel Fernández Lores, renunció al proyecto de ampliación diseñado en el anterior mandato por la concejala socialista, Celia Alonso.
Según los responsables de la ciudad del Lérez, las arcas municipales no pueden asumir unas obras que, en el proyecto licitado en la parroquia de Cerponzóns, ascendían a seis millones de euros.