Los hechos se remontan a primera hora de este miércoles cuando un grupo de personas, a bordo de una furgoneta, se detuvieron en la zona de acceso al centro de salud del concello de Marín. Del vehículo bajó un individuo que se encargó de trasladar hasta las puertas del PAC al hombre moribundo y dejarlo allí. El paso siguiente fue proporcionar identidad falsa al personal sanitario que salió a atenderlo con urgencia y, finalmente, solo pudo certificar su muerte minutos después. Según las primeras observaciones, esta persona no presentaba signos de violencia.
Mientras, el individuo volvía a subirse a la furgoneta, con el resto de personas que se encontraban en su interior, y emprendieron una huida, pero, avanzados unos metros tuvieron que bajarse del vehículo para empujarlo porque se les había calado. Posteriormente, se les perdió la pista.
Investigación
Ante esto, los profesionales del centro alertaron a los agentes de la comisaria de la Policía Nacional de Marín que se personaron en el lugar y abrieron una investigación sobre lo sucedido. Una de las principales incógnitas es saber si la persona abandonada llegó o no ya sin vida al PAC, algo que podrá determinar la autopsia.
Además, las pesquisas también se centran en obtener la suficiente información para poder identificar al ahora fallecido - algo que podrá facilitar el examen forense - y al grupo de personas que lo dejaron a las puertas del centro sanitario.