El portavoz de SOS Sanidade Pública, Manuel Martín, ha advertido que ya que "no está previsto construir" el hospital de Monte Carrasco anunciado por la Xunta, Pontevedra quedará expuesta a padecer unos "déficit hospitalarios inaceptables". Así, se ha referido a la situación del actual complejo hospitalario, "fraccionado en dos, la ausencia de recursos y las listas de espera insoportables". Una situación que derivaría en que "los ciudadanos corran riesgos para la salud".
Manuel Martín ha destacado la "gran unidad" existente entre las organizaciones políticas y sindicales, las federaciones de asociaciones de vecinos Teucro y Castelao, y los colectivos sociales, junto con los profesionales sanitarios. Esta colaboración ha deparado la celebración de una treintena de charlas informativas en los barrios y parroquias del municipio. Por ello, Martín se ha reafirmado en que la plataforma de Pontevedra "está a la cabeza de las plataformas de Galicia" por su actividad.
Desde las federaciones de asociaciones de vecinos han criticado que el derecho constitucional a la salud "está en peligro" y que "infinidad de votantes del PP están con nosotros" en la defensa de la sanidad pública. "Que no pase como con Margaret Thacher en Inglaterra, que han acabado pidiendo perdón por las muertes" que se produjeron, atribuidas al sistema sanitario.