Un bando municipal trata de evitar el feismo en la zona

Luis Bara - Edil Movilidad - Carga y Descarga Peregrina

Un bando de alcaldía del ayuntamiento de Pontevedra prohíbe la carga y descarga de mercancías en la plaza situada ante la fachada del santuario de Nuestra Señora del Refugio, la Divina Virgen Peregrina.

Redacción

Pontevedra | 09.01.2012 10:46

El objetivo es proteger este espacio de las agresiones de toda clase de tráfico rodado que diariamente transitan por este punto de la capital. Evitar el feísmo es una de las formas de respuesta del gobierno municipal ante la reciente declaración, en el mes de octubre de 2011 por parte de la Xunta de Galicia, de Bien de Interés Cultural (BIC).

Por este motivo, la Concejalía de Patrimonio Histórico desarrolla una campaña informativa explicando la modificación introducida en el Bando municipal de carga y descarga en el casco histórico que excluye la plaza de A Peregrina como lugar autorizado para este tipo de operaciones.

Estas restricciones llevan al Concello de Pontevedra a proponer como ubicaciones alternativas la plaza de Ourense, entre la colindante plaza de A Ferrería y la calle Benito Corbal como los puntos de referencia para realizar la carga y descarga de los provedores de los establecimientos comerciales de la zona afectados.

En resumen, el horario para este servicio en la plaza de Ourense, así como en otros puntos del casco histórico, se mantiene como en las franjas habituales: de 8 a 12 horas, por la mañana, y de 16 a 18 horas, por la tarde.