Jacobo Moreira es muy crítico con la gestión municipal y, en especial, con la redistribución de las áreas de gobierno que recientemente se acaba de producir. Para los populares, esta maniobra política evidencia las carencias y fracasos de proyectos y modelos de gobierno como el Plan de Mobilidad. Han acusado al concejal nacionalista, Cesareo Mosquera, de “haber estado ocioso en estos últimos meses”, en clara referencia a las nuevas competencias que el edil asume con la nueva remodelación.
Advierte que el goteo de sentencias desfavorables al concello de Pontevedra puede llevar a la quiebra técnica y a la inestabilidad económica a la tesorería municipal. Casos como el de Os Gafos o Sogama podrían llegar a los tres millones de euros que debería afrontar el municipio, aunque los cálculos del PP llegan hasta los ocho millones de cumplirse todas las amenazas judiciales.
Por otra parte, el líder de los populares no aclaró la fecha del congreso local en el que se deberá elegir un nuevo presidente del partido para sustituir a Telmo Martín, ahora en labores como diputado por la provincia de Pontevedra en la cámara baja.
Moreira esperar recibir el respaldo de su partido para convertirse en el candidato de los comicios electorales del año 2015. Todo apunta a una intensa disputa por la alcaldía de Pontevedra entre el actual regidor y el actual portavoz municipal del PP.
En estos momentos, solo queda por despejar la incógnita socialista. Algunas fuentes apuntan al ex concejal José Manuel Valcarcel como posible candidato del PSdeG en la capital, a expensas de la celebración del congreso de la agrupación local para elegir al nuevo secretario.