Se precipitó al interior de una máquina para separar áridos

Fallece un operario de una empresa de hormigón en Catoira (Pontevedra)

Un operario de una empresa de hormigón situada en Catoira (Pontevedra), Juan Manuel Tornay Troitiño, de 45 años, ha perdido la vida en un accidente laboral, al caer, por causas que aún se desconocen, en el interior de una máquina para separar áridos.

ondacero.es

Catoira (Pontevedra) | 31.01.2012 09:04

Trasladan el cuerpo (15-10-2011)
Miembros del cuerpo de bomberos y protección civil trasladan el cuerpo sin vida rescatado | Agencia EFE

El trabajador de la fábrica, ubicada en el Paseo del Mirador del municipio de Caotira, estaba atrapado en una máquina de reciclaje de hormigon. Los efectivos de emergencias sufrieron serias dificultades para acceder al lugar donde se encontraba el cuerpo del obrero que podría haber fallecido por el letal efecto de las aspas de la tolva.

Fueron los compañeros del operario quienes localizaron su cadáver y dieron la voz de alarma. De hecho, uno de los compañeros se percato de la situación porque una manguera no funcionaba debidamente.

Juan Manuel Tornay había sido trasladado por la empresa Prebentong el pasado jueves para cubrir una sustitución, casualemente, en su villa natal. Los hechos tuvieron lougar a escasos metros de la residencia de sus padres que concieron la fatalidad en cuestión de minutos. El obrero fallecido estaba casado y tenía dos hijos.

La Guardia Civil y la propia empresa han iniciado las labores de investigación con la única de finalidad de conocer las causas exáctas del letal siniestro.