Futuro de la fábrica en Pontevedra

Ence agotará todas vías para defender la concesión del proyecto industrial en Pontevedra

La Junta Anual de Accionistas de Ence se celebró bajo la sombra de la inseguridad jurídica de la biofábrica de Pontevedra y los ecos del polémico vídeo en el que Ignacio Colmenares, presidente de Ence, desvelaba la posibilidad de futuros problemas medio ambientales en una de las calderas de recuperación.

Redacción

Pontevedra | 26.03.2021 15:34

Convocatoria anual de la Junta de Accionistas de Ence en Madrid. El discurso del presidente de la compañía, Ignacio de Colmenares, se centró, en buena parte, en la situación jurídica de la fábrica en Pontevedra. No disimuló la confianza en que los recursos actuales no prosperen en la Audiencia Nacional porque ya hay precedentes. Y avanzó que se agotarán todos los resortes disponibles para defender la concesión de la fábrica en Pontevedra.

Con respecto a la polémica del video, en el que hacia alusión a la comprometida situación de una de las calderas de la fábrica que podía registrar algún susto ambiental, el presidente de Ence aclaró a la Junta de Accionistas que factoría de Pontevedra cuenta con los máximo estándares de seguridad.

Por otro lado, Colmenares celebró que, a pesar de las circunstancias de inseguridad jurídica, la fábrica de Pontevedra haya generado una producción sobresaliente en tiempos de pandemia durante el ejercicio de 2021. Paralelamente, los trabajadores de Ence se concentraron ante la Diputación de Pontevedra, bajo un importante cordón exigiendo a BNG y PSdeG, en el gobierno provincial, una garantía de futuro para los trabajadores.

Ana Cedeira ratificó que la posición de la plantilla es "inflexible en la defensa de los puestos de trabajo". La presidenta del comité también hizo referencia a lo expuesto ayer por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, instando a la celebración de una Mesa de Trabajo para el traslado de Ence participada por Gobierno Central, Xunta y empresa como principales responsables para resolver el problema. En esa misma comparecencia, el propio regidor aseguraba que el concello asistiría, si se le invita, pero matizó que la administración local no es imprescindible para solucionar este tema. En este sentido, Ana Cedeira lamentó que el alcalde pontevedrés siga instalado en una posición que solo destruye empleo y desmonta la vida de más de 5000 personas.

La próxima movilización de los trabajadores de Ence se producirá, según las previsiones del comité y sindicatos, después del paso de Semana Santa.