Galáurea se centra en la asistencia domiciliaria basada en un compromiso por ofrecer un servicio sociales de calidad que redunda en la dignificación de las personas que, por ejemplo, reciben ayuda en el hogar. El actual Estado de Bienestar precisa de una cartera de servicios públicos que sean compatibles con la iniciativa privada. Desde hace 16 años, este proyecto lleva ofreciendo un abanico de servicios fundamentales para apoyar a las personas con dependencia y las familias afectadas.
En el año 2005, en la ciudad de Pontevedra, emerge una iniciativa que persigue responder a una demanda social que permitiese conciliar la atención básica a personas con falta de autonomía y las obligaciones del resto de sus familiares.
La empresa pontevedresa basa su compromiso con la sociedad en 3 pilares básicos: visibilizar la importancia de los cuidados y el trabajo en el hogar; dignificar la profesión de Asistencia domiciliaria; prestar el servicio con la sensibilidad y las garantías de calidad que requiere el trabajo asistencial y de cuidados en el hogar; y mejorar la cualificación y empleabilidad de las mujeres en entornos rurales.
En lo referido a las políticas internas de la firma destaca una promoción del empleo femenino en diferentes niveles de la empresa. Según Marta Blanco, directora de la Galaurea, los óptimos resultados se deben a una buena elección del equipo de trabajo.
El éxito de Galaurea ha sido incontestable a lo largo de la última década y media. Diferentes premios, reconocimientos y el aval de distintas administraciones convierten a esta empresa en un servicio social de referencia.