Los concejales del Partido Popular de Pontevedra Celia Soto, Begoña Laya y José Manuel Guillan han formalizado este lunes su renuncia a sus actas en el Ayuntamiento.La división interna del Grupo Municipal del PP se encuentra detrás de la salida de dos de sus concejales, Guillán y Laya, que formalizaron su renuncia antes del pleno ordinario.
La tercera concejala, Celia Soto, ha aclarado que es por "motivos estrictamente personales y familiares". "Son los que me llevaron a presentar mi renuncia como concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pontevedra", ha explicado en un comunicado.
"Quiero manifestar mi agradecimiento personal por el apoyo recibido a los responsables, cargos, compañeros y militantes de mi formación política, así como a los ciudadanos de Pontevedra", añade. "Y quiero, finalmente, ratificar mi disposición y mi compromiso con el Partido Popular", apostilla.
Por su parte, el portavoz popular, Jacobo Moreira, ha informado de que "Celia expuso sus motivos ya en su momento" cuando, según recuerda, él asumió la portavocía del grupo. "Me trasladó su deseo de abandonar la vida política y yo le pedí que siguiera", ha manifestado.
Además, Jacobo Moreira agradeció públicamente su dedicación, su trabajo y el haber seguido hasta ahora "y sobre todo por su lealtad". "Es lo que quiero resaltar", ha agregado.
Sobre Guillán y Begoña Laya ha afirmado que tiene "que agradecerles el trabajo que han hecho para el partido y desearles lo mejor, sinceramente".
Por su parte, Moreira admitió este lunes que tan sólo conocía la renuncia de Celia Soto. "Las actas son personales, y ellos la presentaron cuando consideraron oportuno, desde luego yo no les he apremiado y tampoco sabía cuando lo iba a hacer", ha manifestado el portavoz popular.