El PP solicita a Fomento la licitación de los proyectos constructivos de la A-76

El grupo popular solicita al Ministerio de Fomento la licitación de los proyectos constructivos y de trazado de la futura autovía A-76 entre Ourense y Ponferrada y que continúe con los trabajos de rehabilitación estructural y recuperación del firme en la N-120 y en la N-536.El diputado Moisés Blanco demanda que en la redacción de los proyectos se tenga en cuenta "la eficiencia necesaria de la infraestructura y los antecedentes en la explotación de la actual vía de comunicación entre O Bierzo, Valdeorras y Ourense: la N-120".

 

ondacero.es

Ourense | 20.01.2014 09:30

Moises blanco PP ourense
Moises blanco PP ourense | Faro de Vigo

El grupo popular solicita al Ministerio de Fomento la licitación de los proyectos constructivos y de trazado de la futura autovía A-76 entre Ourense y Ponferrada y que continúe con los trabajos de rehabilitación estructural y recuperación del firme en la N-120 y en la N-536.

El diputado Moisés Blanco demanda que en la redacción de los proyectos se tenga en cuenta "la eficiencia necesaria de la infraestructura y los antecedentes en la explotación de la actual vía de comunicación entre O Bierzo, Valdeorras y Ourense: la N-120".

El parlamentario recuerda que la autovía Ourense-Ponferrada es "una actuación de gran transcendencia para la vertebración de la Galicia interior", constituyendo un tercer acceso de gran capacidad desde esta comunidad autónoma hacia Castilla y León, una vez que la N-120 "está superada, sobre todo en determinados tramos".

La futura autovía A-6 tendrá una extensión aproximada de 125 kilómetros y su construcción supondrá una inversión superior a los 1.100 millones euros "lo que da una idea de la importancia que esta infraestructura", destaca el diputado.

Moisés Blanco valora el "compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor", con la A-76, como acredita el hecho de que esta autovía haya sido incluida en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, así como la agilidad en la aprobación de la declaración de impacto ambiental, también reconocido por empresarios y municipios afectados.