El registro del año pasado se quedó a poco de las 9.000 inscripciones, por lo que el ritmo de este año va camino de superar incluso esa cota, teniendo en cuenta que ya se han apuntado casi 3.500 adultos, cerca de 3.000 niños nacidos entre 1997 y 2004, así como más de un millar de nacidos a partir de 2005.
Y todo sin olvidar que el ambiente de los días previos a la prueba irá creciendo a medida que se organizan celebraciones como la de la Feira do Corredor, que ya contó en la pasada edición con un gran respaldo del público. En la del presente año se incluirá también la campaña Quilo-metro, consistente en el objetivo de donar un total de 10.000 quilos de comestibles no perecederos, desde fideos, arroz, azúcar, chocolate o galletas a otros similares, que serán entregados al Banco de Alimentos como acción solidaria de atletas y aficionados para con los más necesitados. La recogida se llevará a cabo en Os Remedios, desde el 15 al 17 de noviembre próximos, según estableció el consejo rector de la organización, que además aprobó el reglamento de la carrera y la solicitud de inclusión de la misma en el calendario de la federación gallega, junto a la petición para homologar el circuito con una validez para los próximos cinco años.
Cabe recordar que la carrera contará con tres salidas el citado día 17, partiendo a las 11 horas los protagonistas de la prueba absoluta, a lo largo de 10.000 metros, a las 12.30 saldrá la escolar para recorrer 4.700 y la de los más pequeños, sobre 1.400 metros, que partirá a las 13.00 horas