Regidores del PP dan plantón al alcalde de Ourense para tratar el duro canon de Sogama

Los nueve alcaldes del PP que denegaron la asistencia a la invitación del alcalde de Ourense para hablar de Sogama y de ese incremento del canon fueron los de Barbadás, Esgos, Nogueira de Ramuín, Pereiro de Aguiar, A Peroxa, San Cibrao, Taboadela, Toén y Vilamarín .En su comunicado conjunto denuncian "la falta de coherencia del alcalde de Ourense, quien intenta liderar un movimiento contra Sogama, sin que esa cuestión dependa de él". Además los mandatarios del PP afirman que "de lo que debe preocuparse el alcalde es del transporte metropolitano" cuyo retraso, afirman, daña el tejido económico y comercial, económico y de servicios de la ciudad al perder un importante flujo de clientes de municipios limítrofes.

 

ondacero.es

Ourense | 14.02.2014 09:21

Agustin Fernandez
Agustin Fernandez | faro de vigo

En la agenda municipal del alcalde de Ourense comienzan acumularse los plantones. A los habituales plantes que le dedican los cinco concejales díscolos, con su inasistencia a reuniones de grupo y juntas de gobierno, se sumó ayer la de 9 alcaldes del Partido Popular en la provincia de Ourense, a los que el regidor de la capital, Agustín Fernández, había convocado en la tarde de ayer, para buscar soluciones a la desmedida subida del canon que cobra Sogama por la recogida de basuras en los municipios.

Los mencionados alcaldes explicaron el plante a la reunión alegando que el de Ourense, no está cualificado ni tiene competencias, para abordar asuntos del calado de Sogama, y señalaron en un escrito conjunto que "además nos sorprende que nos convoque para esto, cuando hay un asunto más importante, el transporte metropolitano, que tiene desde hace años encima de la mesa y para el que no nos convoca".

Los alcaldes "díscolos" con la convocatoria del regidor ourensano, crearon otro pequeño seísmo en la agenda municipal, pues el gobierno local pensó primero en mantener esa convocatoria, pero con la participación ya prevista de Agustín Fernández y de la edil de Medio Ambiente Susana Bayo, así como dos o tres alcaldes políticamente afines. Pero ante la escasa representatividad que iba a tener el encuentro, decidieron suspenderla a media tarde.

Los nueve alcaldes del PP que denegaron la asistencia a la invitación del alcalde de Ourense para hablar de Sogama y de ese incremento del canon fueron los de Barbadás, Esgos, Nogueira de Ramuín, Pereiro de Aguiar, A Peroxa, San Cibrao, Taboadela, Toén y Vilamarín .

En su comunicado conjunto denuncian "la falta de coherencia del alcalde de Ourense, quien intenta liderar un movimiento contra Sogama, sin que esa cuestión dependa de él". Para los regidores populares "el foro adecuado para plantear esas cuestiones sobre Sogama e es la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp).

Además los mandatarios del PP afirman que "de lo que debe preocuparse el alcalde es del transporte metropolitano" cuyo retraso, afirman, daña el tejido económico y comercial, económico y de servicios de la ciudad al perder un importante flujo de clientes de municipios limítrofes.