Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Reclaman a la Xunta que no privatice el actual Parador de Verín

La Plataforma en Defensa do Castelo de Monterrei difundió ayer un comunicado en el que critican los planes del gobierno autonómico de privatizar el actual Parador de Verín

La voz de Galicia | Ourense | 05/05/2014

parador de verin

parador de verin / La voz de Galicia

La Plataforma en Defensa do Castelo de Monterrei difundió ayer un comunicado en el que critican los planes del gobierno autonómico de privatizar el actual Parador de Verín. Esas instalaciones son públicas «y como tal deberían seguir», dicen desde el colectivo, que precisan que «ahora que es un edificio público mantenido entre todos, que se ha restaurado con dinero de todos, pretenden dejarlo en manos privadas».

ADVERTISEMENT

Además, la plataforma asegura que la directora de la Axencia Galega de Turismo, Nava Castro, «miente» cuando asegura que el 83 % del castillo de Monterrei seguirá siendo visitable cuando se convierta en Parador. «Para llegar a ese porcentaje ha incluido espacios exteriores, viales, rampas de acceso y demás superficie del entorno monumental».

Por otro lado, el Foro Monterrei (un grupo de personalidades de la zona) difundió también un comunicado crítico con los planes de la Xunta para el castillo.