Una reacción incompleta del Ourense

El resultado ante el Club Deportivo Ourense dejó sensaciones de victoria en Tanos. El Tropezón permaneció durante más de 70 minutos con diez jugadores tras la expulsión del central Álex Santelices con roja directa en el minuto 18. Una acción que condicionó el partido de los cántabros, que hasta el momento llevaban las riendas del juego. A pesar de la inferioridad numérica, los taniegos fueron capaces de defender su área e impedir que los gallegos se llevasen el botín de los tres puntos

 

ondacero.es

Ourense | 03.03.2014 08:23

cd ourense-tropezon
cd ourense-tropezon | Faro de Vigo

El resultado ante el Club Deportivo Ourense dejó sensaciones de victoria en Tanos. El Tropezón permaneció durante más de 70 minutos con diez jugadores tras la expulsión del central Álex Santelices con roja directa en el minuto 18. Una acción que condicionó el partido de los cántabros, que hasta el momento llevaban las riendas del juego. A pesar de la inferioridad numérica, los taniegos fueron capaces de defender su área e impedir que los gallegos se llevasen el botín de los tres puntos.

Una vez más la implicación de los jugadores, con Adrián León y Sergio Conde como futbolistas destacados, y el buen estado físico en el que se encuentra la plantilla prevalecieron por encima de la calidad del rival. Este empate que suma el Trope no varía la clasificación y el combinado cántabro continúa en puestos de salvación con 31 puntos.

Al Tropezón se le puso demasiado pronto de cara el partido. En el minuto 9 los cántabros inauguraron el marcador al anotar de falta directa. Juan Fresno fue el encargado de transformar en gol una falta cometida sobre Fer en el frontal del área. El 1 a 0 dio alas a los hombres de Lolo Herrera que impusieron su ley sobre el terreno de juego dominando el primer tramo del choque. El Trope solo pudo dirigir a sus anchas el partido durante los primeros 18 minutos, momento en el que los taniegos se quedaron con un jugador menos sobre el césped.

El central Álex Santelices fue expulsado a los vestuarios tras ver la tarjeta roja después de hacer falta sobre Javi Hernández cuando el gallego se quedaba solo ante el guardameta Iván. Esta jugada condicionó al Tropezón en los minutos restantes viéndose obligados a sacar la casta que llevan dentro para hacer frente al rival.

El míster de Tanos tomó decisiones de urgencia para contrarrestar la superioridad de efectivos del Ourense. De esta manera, Herrera retrasó a Sergio Conde hasta el centro de la zaga y colocó a Juan Fresno junto a Luis Alberto en el medio del campo. El Ourense empató el encuentro a punto de cumplir la media hora de juego en una jugada infortunada para los locales. El jugador visitante Jaime Noguerol remató un balón desde el frontal del área que pegó en Sergio Conde enviando el esférico al fondo de las redes.

Los visitantes sin llegar de forma clara al área taniega dispusieron de su mejor ocasión en el minuto en el minuto 33. Gustavo Souto hizo lucirse al portero cántabro con una bonita estirada que desbarató el disparo envenenado desde fuera del área. La última jugada de la primera parte la firmó el Tropezón. Perujo tuvo en sus botas el 2 a 1 con un centro chut que tuvo que sacar bajo los palos el defensa Moisés.

En el segundo tiempo el Ourense saltó al terreno de juego con claras intenciones de sentenciar la victoria pero la ansiedad que mostró el equipo de cara a gol les privó del premio. Los gallegos dispusieron de tres oportunidades de gol pero ninguna consiguió sobrepasar la línea de portería. El guardameta Iván intervino con efectividad en dos ellas, despejando los tiros a puerta de Javi Hernández y El defensa Portela.

La tercera, la de Adil se estrelló en el palo cumplido el tiempo reglamentario de partido. En estos últimos cuarenta y cinco minutos, el Tropezón se dedicó a defender el resultado de 1 a 1 y buscar su oportunidad en jugadas a balón parado. Sergio Conde mandó por encima del larguero un remate de cabeza a una falta botada por Fresno y Adrián León envió fuera una jugada de estrategia que nació en otra falta a favor de los locales.