Ourense bate récords y ninguno invita al optimismo. La provincia se sitúa este trimestre, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, EPA, a la cabeza de Galicia en cuanto a la tasa de paro, con un porcentaje que se sitúa en el 24,77%. Esta cifra, que supera en unas décima la de Pontevedra, esta por encima de la media gallega, que ronda el 21,6%.
Esta no es la única marca que alcanzan en el interior de Galicia. La triste cifra de 14.400 parados en la capital de las Burgas rompe el techo de los casi 13.000 marcado en el último trimestre y la aleja cada vez más de la media del año pasado, cuando los datos rondaban los 10.000 casos.
Con este panorama, no es de extrañar que se trate de una de las dos únicas ciudades gallegas, de entre las siete de mayor población, que vaya en contra de la tónica general de descenso. Mientras en el resto de la comunidad se registra una media de bajada del 4%, en Ourense capital consta un incremento del 1,6%. Junto a Pontevedra ciudad, son los dos únicos casos registrados en este tercer trimestre del 2013