El Ourense Termal no pudo ganar en su visita a domicilio ante un Peñas Huesca más consistente que contó con un gran Pierre Oriola. El encuentro estuvo marcado por el desacierto en el tiro de ambos equipos y por los problemas en el rebote, que continua siendo un lastre para los de Gonzalo García y marcaron el devenir final del mismo.
En la primera mitad del encuentro, el Ourense Termal comenzó dominando el marcador, Kale dominaba la zona, y Zamroz, Rivero y Huertas aportaban en ataque, destacaron los minutos que Gonzalo García dio a Roberto Morentin tras su lesión, para aclimatarse lo antes posible al equipo y fortalecer el juego interior del Ourense Termal. Pero la escasez de dominio en el rebote volvió a aparecer concediéndole numerosas segundas oportunidades a un Peñas Huesca que aunque muy fallón llegaba al descanso por delante en el luminoso (35-31).
Tras el paso por vestuario, el desacierto en el tiro exterior por parte del Ourense Termal y los bajos porcentajes de rebote unidos a la falta de solidez en defensa, permitían al equipo de Joaquin Costa seguir por delante en el marcador pero con pequeñas rentas, y mantenían vivas las opciones de un Ourense Termal muy castigado por las faltas y los fallos en ataque.
En el último cuarto el desacierto del Ourense Termal, fue contrarrestados por dos triples casi consecutivos de los locales, que junto con la exhibición de Oriola dejaban el partido sin opciones consiguiendo los oscenses la máxima renta del partido (66-53), con el partido ya roto poco más hubo en el último cuarto, un partido que termino con el resultado de (73-65).
FICHA TÉCNICA
Peñas Huesca: Grigonis (16), Washburn (6), Cobos (2), Oriola (26) y Romero (12) (equipo inicial). Lafuente, Costa, Gatell (10), Múgica (1) y Malo.
Ourense Termal: Huertas (11), Riley (2), Rivero (7), Kale (14) y Rutkauskas (5) (equipo inicial). Zamroz (14), Iván García (5), Frutos (3), Edu Martínez, Carter (2) y Morentin (2).