El Ourense Termal no pudo sumar la que sería su primera victoria del 2014 ante su público en el Paco Paz, y perdió por un solo punto (74-75), con un impresionante Jared Carter con 11 rebotes, 10 puntos y 4 tapones (22 val.). Zamroz, tuvo la bola de partido pero erró el tiro.
En la primera mitad el duelo anotador en la pintura lo protagonizaban Riley y Ortega, aunque los de Gonzalo García empezaron mal el duelo, con el transcurso de los minutos intensificaron defensa e hicieron sufrir a su rival que acabo el primer cuarto con tan solo 3 puntos de renta.
El comienzo del segundo cuarto fueron los mejores minutos para los locales, que seguían aumentando sus prestaciones tanto en defensa como un ataque con un impresionante Carter que se hacía dueño de la zona y que tuvo al rival 3 minutos sin sumar .
Tras el paso por vestuario, el Burgos aprovecha los errores y la falta de acierto de los locales para abrir una importante brecha en el marcador, que tuvo 5 minutos sin anotar a los de Gonzalo García y marco un parcial demoledor para los ourensanos. Zamroz acercaba al Ourense Termal en el electrónico que junto con Rivero metía a los locales en el partido y dejaba a los de Casadevall con una renta mínima y todo por decidir en el último cuarto.
Los minutos finales entrarían en un toma y daca y la victoria podía caer de cualquier lado, una vez más otro final de infarto para el Ourense Termal, ultima posesión para los locales que volvió a salir cruz.
Parciales
20-23; 21-19; 16-19; 17-14;
Anotación
Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (27), Albert Sàbat (7), Romà Bas (3), Juan Aguilar (2), Antonio Peña (0), Anton Maresch (8), Jeff Xavier (10), Taylor Coppenrath (12), Sergio Olmos (6).
Ourense Termal: Rafa Huertas (11), Riley Luettgerodt (17), Pedro Rivero (9), Ryan Zamroz (12), Iván García (7), Jonathan Kale (2), Álvaro Frutos (0), Ronaldas Rutkauskas (6), Jared Carter (10).