La buena racha del Ourense continúa. En Noja conquistó un cuarto triunfo consecutivo que resultó laborioso, pero el gol de Daniel Portela en el tiempo añadido llevó al éxtasis a la parroquia rojilla. El triunfo vale su peso en oro, ya que hasta la fecha nadie había podido ganar al equipo de Claudio Arzeno.
En la primera parte, el equipo local llevó la voz cantante. Movió el balón con velocidad en el centro del campo y buscó a través de balones largos la espalda de la zaga ourensana. La movilidad de Collado y Nacho trajo de cabeza a la defensa rojilla. A pesar de todo, los gallegos se encontraron cómodos en esa tesitura. Juntaron sus líneas y trataron de lanzar el contragolpe cada vez que su rival se equivocaba en una entrega.
El primer aviso serio del partido corrió a cargo del Noja en un centro-chut desde la banda derecha de Nacho, que obligó a Pato a emplearse a fondo. El meta uruguayo rozó el balón con la punta de los dedos, lo suficiente para desviar su trayectoria y conseguir que al menos se estrellara en el palo.
Las mejor arma ourensanista en esta fase inicial del encuentro fue la velocidad de Borja Valle. Pero la defensa del Noja le ataba en corto y apenas le dejaba recibir. Precisamente fue el delantero berciano el que creó la única opción rojilla en los primeros 45 minutos. Recogió un balón en el interior del área tras un despiste de la defensa cántabra y puso a prueba al cancerbero local con un remate que metió el miedo en el cuerpo a la parroquia verdiblanca.
El paso de los minutos también jugó a favor del Ourense, que conforme avanzó el tiempo se hizo con la posesión. Al conjunto de Luisito solo le faltó algo de claridad a partir de tres cuartos de campo, territorio en el que se quedó sin ideas. Imprimió un ritmo alto al encuentro, pero no obtuvo rédito alguno.
Tras el descanso las fuerzas volvieron a nivelarse. El Noja despertó de su letargo y plantó batalla a un enemigo que supo esperar su momento. Y llegó en el tramo final, cuando el partido se rompió. Hasta ese instante todo el juego discurrió por la zona ancha, sin apenas acercamientos sobre las áreas. Pero en el minuto 86 Óscar Martínez estrelló un balón en el larguero y el signo del encuentro cambió por completo. La respuesta del Noja fue otro remate al palo de Collado. Pato respiró y Luisito dio entrada a Moisés y Souto. Las piernas de los anfitriones comenzaban a tambalearse y el técnico del Ourense se la jugó. En el tiempo añadido Portela recogió un balón en el interior del área tras un saque de esquina y, con la punta de la bota, lo mandó al fondo de las mallas. Fue el epílogo feliz para un Ourense que carbura.
Goles: 0-1, min 94: Portela.
Árbitro: Soto Grado, del comité de La Rioja. Tarjetas amarillas a Aitor Pastoriza, Iván Zarandona, Rubén García, Nacho, Iñaki Bollaín; Pinillos y Portela.
Árbitro: La Caseta (Noja). Floja afluencia de público, con solo unos 400 aficionados.
SD NOJA (0): Javi González, Iñaki Bollaín, Aitor Pastoriza, Owona, Bustillo, Iván Zarandona, Abel (Xavi Moré, min 75), Rubén García, Nenu, Collado
y Nacho.
CD OURENSE (1): Pato, Josu, Pinillos, Portela, Capi, Yebra, Álex, Iker Alegre, Javi Hernández (Adrián Cruz, min 49), Borja Valle (Gustavo Souto, min 85)y Óscar Martínez (Moisés, min 89).