La primera canasta del partido, fue del conjunto andaluz gracias a un gran triple de Thiam y los visitantes comenzaban arriba en el Pazo consumidos los dos primeros minutos de partido (4-5). Emergió entonces la figura de Greg Gantt que comenzó a sumar desde la línea de 6’75m, su distancia favorita, para poner patas arriba el partido y dar el liderato a un Hereda COB que ya no lo soltaría. La ventaja, en ese momento, comenzaba a subir y llegaría a la decena (23-13) con un Ourense que, esta vez sí, encontraba el camino al aro gracias a buenas acciones de José Nogués y Edgars Lasenbergs cerrando el primer cuarto catorce arriba (33-19).
En el segundo cuarto la tónica fue la misma que en los primeros diez minutos. Hereda COB se sabía superior y Algeciras, con solo siete jugadores en la rotación, lo intentaba poniendo toda la intensidad y esfuerzo en la pista, pero no era suficiente para detener el ataque cobista sustentado en Edgars Lasenbergs al que se unían Darius Carter y Ferran Ventura para romper definitivamente el partido en favor de los de Armando Gómez (45- 26). El COB siguió a lo suyo, apretando atrás y sin soltar el pie del acelerador sumando a la fiesta a Javi Marín para cerrar la primera parte veintiuno arriba y con la sensación de tener el encuentro controlado (53-32).
Ourense sigue apretando y la victoria se queda en el Pazo
El tercer cuarto arrancó igual que el inicio del partido: con un triple de Thiam. Algeciras sufría la falta de jugadores y Ourense no dejaba pasar cada una de las oportunidades para abrir más la brecha aprovechando a un Edgars Lasenbergs que, después de sus problemas tras pasar la COVID, vuelve a demostrar su calidad para sumar otros ocho puntos en este periodo, llevar la diferencia por encima de los treinta y cerrar definitivamente el partido (75-43).
A Damex UDEA Algeciras le crecían los enanos y su único jugador grande, Iago Estévez, se lesionaba y se veía obligado a abandonar un partido que quedaba visto para sentencia. Los locales jugaron con el resultado, el tiempo pasó y la victoria se quedaba en Ourense. El marcador, abultado pero contra un rival que, a pesar de las dificultades y las bajas, luchó contra las adversidades ante un COB superior. El resultado final 98-55.