Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los jugadores del Ourense esperan el dinero de la Copa

La crítica situación del Ourense sigue sin sufrir cambios, al menos en los primeros compases, tras la negativa de la Agencia Tributaria a dar los certificados ni renegociar la cantidad pendiente

La voz de Galicia | ourense | 08/05/2014

capitanes del cd ourense

capitanes del cd ourense / onda cero

La crítica situación del Ourense sigue sin sufrir cambios, al menos en los primeros compases, tras la negativa de la Agencia Tributaria a dar los certificados ni renegociar la cantidad pendiente. Pocas horas han transcurrido, pero de cara al exterior la ausencia de noticias o movimientos es evidente. Otra cosa es lo que se esté moviendo por detrás con muchas fechas clave en el horizonte y los problemas de liquidez y de tiempo como principales bastiones a superar. Todavía nadie ha dado un paso al frente mostrando interés en coger el club y tampoco nadie ha encontrado soluciones para que los jugadores puedan cobrar alguna de las mensualidades pendientes antes de que este próximo fin de semana pongan punto y final a la temporada y se marchen a sus casas.

De cara al choque del domingo en O Couto ante la SD Logroñés, la principal novedad en el entrenamiento de ayer tarde fue que Adrián Cruz volvió a entrenar sin problemas y regresará a la convocatoria e incluso hasta puede que al once inicial para afrontar la escasez de efectivos otro partido más.

En lo que se refiere al tema económico, ayer se conocían unas declaraciones de Luis Rubiales, representante de la AFE, que se encuentra en Galicia, en las que dejaba claro que el pago de la federación de los 90.000 euros por la consecución del título de Copa a la propia AFE ya está aprobado y se hará efectivo en días. De ser la próxima semana los jugadores podrán recibir una mensualidad y la prima prometida por alcanzar el título, que asciende a la mitad del premio.