Feijóo augura empleo y turismo en Monterrei tras la rehabilitación del hotel del castillo

El presidente de la Xunta destacó que la comarca contará con un "cuatro estrellas"

 

ondacero.es

Ourense | 21.02.2014 09:10

castillo monterrei
castillo monterrei | Onda Cero

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó ayer las obras de rehabilitación del Castillo de Monterrei sobre las que subrayó que permitirán "poner en valor un bien cultural fundamental para Galicia" y reforzar la posición turística de la zona para, desde el turismo, generar riqueza y empleo en la comarca. A partir de ahora esta fortaleza va a ser abierta, en parte, al uso hotelero por medio de Paradores de España.

Núñez Feijoo observó que "renovamos nuestro compromiso con una de nuestras riquezas culturales más importantes, abriéndolo en parte al uso hotelero por parte de Paradores de España y, lo hacemos, blindando tres prioridades: que siga siendo público en su totalidad, que se mantengan los usos culturales y protegiendo el 100 por ciento de los puestos de trabajo actuales".

Reconoció que la colaboración entre la Xunta y Paradores de España para la reforma de este conjunto arquitectónico "garantiza rentabilidad, riqueza y empleo para la comarca".

Destacó una mayor riqueza turística, porque mejora "cualitativa y cuantitativamente la oferta", con un centro hotelero de referencia que "permitirá captar más visitantes y nuevos segmentos de público, y que da respuesta a una necesidad objetiva en esta zona, con dificultades para ofertar plazas hoteleras especialmente en las temporadas altas".

Pero, además, destacó que se trata de una iniciativa especialmente importante para el empleo. Las personas que ya trabajan en el Parador actualmente ha garantizado que mantendrán sus puestos de trabajo y que, de este modo, serán más estables. Y, también, por la posibilidad de que se incremente la oferta laboral en la zona si finalmente se concreta la explotación del actual Parador por algún operador privado.

Por otra parte, señaló que los objetivos de esta reforma "son ambiciosos". Que esta comarca cuente, por primera vez, con un establecimiento de cuatro estrellas y esté "a la altura de la calidad que distingue Galicia entre los destinos turísticos de nuestra tierra", y que se abra la posibilidad de que se siga explotando también el actual Parador, para reforzar la oferta hotelera de la comarca.

Aseguró que la conservación de la acrópolis "más importante de Galicia" era un propósito de la Xunta desde hace tiempo, y que la nueva situación del Parador en este castillo permitirá que esté abierto los 365 días del año. Pero, además, subrayó que también abre la posibilidad de que la situación actual sea explotada por alguno otro operador y, de este modo, se incremente y diversifique la oferta hotelera de esta zona.

Por su parte, Ángeles Alarco, presidenta de Paradores, aseguró que el nuevo establecimiento de la red contribuirá de lleno a potenciar el valor de la marca Paradores, En este proyecto rehabilitación del castillo de Monterrei hasta ahora van casi 3,4 millones de euros de inversión.