Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los empresarios gestionan la ampliación de negocios en el mercado de Estados Unidos

Galicia cuenta con 707 empresas que exportan sus productos al país americano, con lo que se posiciona en el sexto lugar por comunidades

 

Faro de Vigo | Ourense | 08/05/2014

Empresarios gallegos

Empresarios gallegos / Faro de Vigo

"En línea con el creciente interés de los empresarios por explorar nuevos mercados, está el poder incrementar su comercio internacional con los Estados Unidos", expuso el presidente del Comité de Internacionalización de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Pérez Canal, al embajador de Estados Unidos, James Costos, en un almuerzo celebrado en Santiago con un grupo de empresarios gallegos.

En el encuentro, al que asistió también el conselleiro de Economía, Francisco Conde, los empresarios se interesaron por las posibilidades que para las empresas gallegas pueden generarse con la implantación en el mercado norteamericano, así como pudieron conocer de la mano del consejero comercial para Europa, Robert Jones, los servicios que ofrece la embajada para facilitar esta localización.

"Hay que reconocer que a pesar de la conquista de los mercados exteriores, y a pesar del enorme potencial que ofrece Estados Unidos para nuestros productos, sigue siendo una asignatura pendiente para muchos de los proyectos internacionales de las empresas gallegas", manifestó el presidente de internacionalización y señaló que las garantías que ofrece este mercado al empresariado desde el punto de vista funcional y de empleo.

Galicia cuenta actualmente con 707 empresas exportadoras a Estados Unidos, lo que le permite ocupar el sexto lugar entre las comunidades autónomas por volumen de exportación a ese país, por detrás de Cataluña, Andalucía, País Vasco, Madrid y Valencia.