La Diputación destinará un máximo de 189.002 euros a la redacción del proyecto sobre el arreglo de la carretera de acceso a San Vicente, en Vilamartín de Valdeorras. El presidente provincial, José Manuel Baltar, autorizó el gasto y dispuso la apertura de la fase de adjudicación, que se hará mediante procedimiento abierto y en trámite ordinario.
Este es el primer paso para poner fin al corte de un vial que es el único acceso viable al pueblo, pero cuyo paso únicamente está prohibido por una señal que nadie respeta. Después de más de doce años con el problema, la carretera se sigue deteriorando, y los vecinos han decidido plantarse y reclamar una solución urgente.
El anuncio de Baltar llegó un día después de que en el pleno provincial se aprobase por unanimidad una moción del PSOE reclamando el arreglo. En días futuros se creará un grupo de trabajo formado por los tres grupos presentes en la Diputación, así como los tres con representación en el pleno municipal. Los vecinos no podrán estar presentes.