En poco más de dos minutos, los ladrones rompieron con una barra de hierro la puerta de entrada de una céntrica tienda de informática de Ourense, especializada en la venta de productos de la marca Apple, y se llevaron todos los objetos de valor que pudieron coger de las mesas de exposición. Robaron ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes, aunque el propietario del establecimiento todavía no había terminado de valorar ayer la cuantía de lo sustraído.
A las 6.15 horas de la mañana saltó el aviso de la central de alarmas en la comisaría de la Policía Nacional, situada muy cerca del establecimiento ubicado en la calle Curros Enríquez. En apenas dos minutos acudieron agentes policiales al lugar. Comprobaron que la puerta había sido forzada después de romper los cristales de la fachada de la tienda, cuyas puertas tuvieron que ser reparadas ayer. En el entorno de la tienda, la policía halló la barra de hierro que supuestamente usaron los autores para forzar la entrada.
El propietario puso en manos de la policía las grabaciones de las cámaras de seguridad del local. Según pudo saber La Voz, el autor o autores iban enmascarados. Rápidamente cogieron gran cantidad de material informático, desvalijando tres o cuatro mesas en las que se exponían para su venta modelos originales de la marca Apple de productos como portátiles, teclados y otros accesorios. En cambio, no se llevaron otros efectos de la tienda.
La Policía Científica estuvo en el local para recoger huellas y otras pruebas. También se examinan las imágenes de grabación disponibles para intentar identificar a los autores.
No es el primer suceso que sufre esta tienda. El propietario comentó que hace un tiempo hubo un intento de robo. No se llevaron nada, pero golpearon la cristalera. El afectado espera que prosperen las investigaciones, pero duda de que pueda recuperar la mercancía robada porque ni las facturas legales determinan la procedencia del material informático.