El preacuerdo, que se había firmado pasadas las siete de la tarde, fue poco tiempo después desautorizado por mayoría en una asamblea de trabajadoras. La decisión colectiva, tomada en una reunión con asistencia de más de ochenta personas sobre una plantilla de 133 empleadas, será sometida a revisión. Se decidió sobre la marcha. El comité de empresa, formado por UGT y CC OO, resolvió convocar una nueva asamblea para hoy. Las dudas mostradas por una parte de las asistentes animan esa nueva reunión. Será a partir de las ocho de esta tarde cuando definitamente decidan las empleadas del servicio de ayuda al hogar si mantienen la huelga o aceptan los recortes.
El preacuerdo se traduce en la suspensión de la paga extraordinaria de verano y de dos de los cuatro días de libre disposición previstos en el vigente convenio, mientras que los días tercero y cuarto tendrán carácter recuperable.
De prosperar el preacuerdo y en el peor de los escenarios posibles, sin respuesta municipal, se establece una distribución irregular del 15% de la jornada a lo largo del año 2014, con regularización semestral. También se reduce la jornada en nueve horas semanales por empleada a partir del primero de enero.