El incendio forestal que afectaba al municipio ourensano de Rubiá de Valdeorras ha quedado controlado a las tres de la pasada madrugada. El fuego ha afectado ya a unas 200 hectáreas.
El incendio se inició el pasado lunes por la noche en la provincia de León y amenazó durante todo el día de ayer el parque natural de la Serra da Enciña da Lastra. El fuego entró en las tierras ourensanas por Oulego al filo de las nueve y media de la noche del lunes. Los cortafuegos pudieron evitar ayer su entrada en el parque natural, pero provocaron que las llamas se adentrasen en una zona de difícil acceso a pie, lo que impidió la labor de los miembros de extinción que trabajan desde tierra.
Críticas
El incendio levantó las críticas desde el propio servicio de extinción, con denuncias sobre la falta de personal ante la falta de cobertura de las jubilaciones y el agrupamiento de brigadas.
El alcalde de Rubiá, Elías Rodríguez, estuvo en varias ocasiones a lo largo del día de ayer en la zona afectada por el fuego. Remarcaba que se había salvado la zona natural.