Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Bodegas Cunqueiro, Manuel Rojo y Pazos de Albor, premios de la feria del Ribeiro

Daniel Pascual Feijóo y David Meléndez Morales han sido reconocidos como los mejores catadores de vinos tinto y blanco

 

Faro de Vigo | Ourense | 05/05/2014

viño do ribeiro

viño do ribeiro / Faro de Vigo

La Feira do Viño do Ribeiro ha concedido el primer premio en la categoría de vinos blancos de bodega a Cunqueiro III Milenium 2013, de Bodegas Cunqueiro, S.L. En la modalidad de vinos blancos de colleiteiros el galardón ha sido para Manuel Rojo 2013 de Adega Manuel Rojo S.L. El segundo premio fue para el vino Pazo Lodeiro 2013 de Julio Vázquez Quintela. En la categoría de vinos tintos ganó el primer premio Pazos de Albor 2012, de Alfonso Albor Rodríguez. El segundo fue para Elisa Collarte 2012, de Elisa Collarte Bernárdez.

El presidente de la Denominación de Origen do Ribeiro, Miguel Ángel Viso, destacó la importancia de los galardones, correspondientes a la edición número 51 de la feria, debido a que "es el público el que los otorga". Y agregó: "El consumidor reconoce y traslada en estos premios sus preferencias y gustos, por lo que no cabe más que resaltar su valor".

Daniel Pascual Feijoo de Ourense ha sido reconocido en la Feira do Ribeiro como el mejor catador de tintos y David Meléndez Morales, vecino de Viana do Bolo, como el mejor catador de vinos blancos. Estas distinciones les corresponden a las personas que se acerquen más a los resultados finales de los vinos premiados.

En su intervención, Miguel Ángel Viso resaltó el gran potencial de los vinos de la cosecha 2013 indicando que "el trabajo que se está desarrollando en nuestra denominación de origen está obteniendo sus frutos", por lo que quiso además felicitar a las bodegas y colleiteiros del Ribeiro y animarlos a que continúen en "esta apuesta de trabajo, primando la calidad en sus vinos".

La cata, organizada por el C.R.D.O. Ribeiro, la realiza el público, que emite sus valoraciones para premiar a los vinos que logren mayor puntuación, entre las 18 marcas de blancos y 11 de tintos participantes. Las valoraciones se hacen a ciegas, sin conocer la marca del vino que están probando.