INCENCIO OURENSE

El incendio de Cualedro continúa activo y arrasa ya mil hectáreas

El incendio de Cualedro (Ourense) sigue activo aunque se ha desactivado el nivel 2 de alerta y ya no hay riesgo para las viviendas.

ondacero.es

| 31.07.2020 10:31

El incendio declarado en Cualedro (Ourense) continúa activo a estas horas y ya ha quemado más de mil hectáreas, aunque cada vez más lejos de las viviendas. Se trata del incendio más grande que sufre Galicia en lo que llevamos de verano.

Según ha informado la Consellería de Medio Rural, el incendio evoluciona favorablemente y desde ayer quedó desactivado en nivel 2 de alerta, ya que se considera que no hay riesgo para las viviendas. No obstante, las hectáreas calcinadas superan el millar y los daños ocasionados afectan, sobre todo, a cultivos y enseres.

Los medios terrestres y aéreos desplazados a la zona afectada tratan de apagar los puntos calientes tras declararse pequeños rebrotes surgidos por el viento, a la vez que han intentado apagar también un incendio que avanza desde Portugal en las últimas horas y ha traspasado la frontera con Ourense.

Finalmente, el incendio de Monterrei iniciado el pasado viernes ha sido extinguido, aunque ha dejado un total de 750 hectáreas calcinadas. En su extinción han participado 89 brigadas, 43 agentes, 4 técnicos, 36 motobombas, 12 aviones, 9 helicópteros, 2 palas y varios efectivos provenientes de la Unidad Militar de Emergencias (UME).