COVID

REDE lleva a la Valedora do Pobo un confinamiento de más de 200 mayores

Denuncian que se ha confinado a 200 mayores en sus habitaciones en la residencia Domus VI de Chantada a pesar de tener una prueba PCR negativa. Desde la residencia indican que únicamente se encuentran confinados los casos positivos y el resto de residentes pueden utilizar las instalaciones al completo

ondacero.es

Lugo | 06.05.2021 13:28

Residencia mayores
Residencia mayores | EFE

Las Federación de Familiares de las Residencias de Mayores (REDE) denuncian ante la Valedora do Pobo que hay 200 mayores confinados en la residencia Domus VI de Chantada a pesar de que acreditan pruebas PCR negativas. Se hayan en una situación de aislamiento total en sus habitaciones y no se ha facilitado ningún tipo de información a las familias sobre su estado. Denuncian que esta práctica va contra el sentido de todos los protocolos en vigor en Galicia y piden que se investiguen las sistemáticas vulneraciones de los derechos de los mayores. Se cumple ya una semana del aislamiento total de los residentes tras el brote de 11 residentes y 2 trabajadores en este centro de mayores.

Desde la residencia Domus VI de Chantada indican que el número de residentes que integran la institución es inferior a los 200 y desmienten el comunicado de la Federación. Apuntan que únicamente se encuentran confinados en sus habitaciones los casos positivos por coronavirus, el resto de usuarios pueden salir de ellas y utilizar las instalaciones del centro al completo sin ningún tipo de restricción. Hacen un llamamiento a la tranquilidad de las personas cuyos familiares residen en el centro y aseguran que la situación es de normalidad.