FESTEJOS

Medio centenar de actividades para celebrar el Arde Lvcvs

El Ayuntamiento de Lugo lanza el programa de actividades conjunto con las 19 asociaciones de recreación histórica de la ciudad

ondacero.es

Lugo | 03.05.2021 09:19

Desfile romano en las inmediaciones de la Muralla de Lugo
Desfile romano en las inmediaciones de la Muralla de Lugo | La Voz de Galicia

El Ayuntamiento de Lugo lanza un programa con medio centenar de actividades para celebrar el Arde Lvcvs. Durante los meses de mayo y junio, las 19 asociaciones de recreación histórica de la ciudad desarrollarán actividades que estarán marcadas por la situación sanitaria. Habrá festejos presenciales respetando las medidas anti covid que se unirán a los programados de manera telemática. Los lucenses podrán elegir entre multitud de talleres, paseos guiados, charlas o ciclos de cine. También se pondrá en marcha el concurso de relatos cortos sobre la vida de los clanes galaicos y el concurso para adornar fachadas y balcones.

Este año, el ciclo de cine arqueológico se celebrará en 'O Vello Cárcere', donde se proyectará "La Mujer en Cartago Nova", "El verdadero rostro de los galgos" y "Tutankamon, el tesoro redescubierto". Los colectivos que forman el Arde Lvcvs también organizarán diversos juegos que se desarrollarán en la 'Casa da Xuventude' y en el patio del colegio Divina Pastora. También se ofrecerán paseos por distintas zonas de la ciudad de Lugo que cuentan con resquicios de arte romano y celta.

Desde el Ayuntamiento indican que, a pesar de la situación sanitaria, las actividades de esta edición del Arde Lvcvs no defraudarán a los lucenses. Esta fiesta de interés turístico nacional se celebrará del 17 al 20 del mes de junio.

Temas