SUCESOS

El crimen del 'Cash Récord' puede llegar a resolverse 27 años después

La jueza ha dictado un auto de procesamiento y llama a declarar al único investigado por el doble asesinato

ondacero.es

Lugo | 05.07.2021 11:30 (Publicado 05.07.2021 11:28)

27 años después, el famoso crimen del 'Cash Récord' en el que perdieron la vida Esteban Carballedo y Elena López puede llegar a resolverse. La jueza instructora del caso ha dictado un auto de procesamiento y ha llamado a declarar a un camarero de 54 años que reside en Burgos y que siempre ha estado en el punto de mira de los investigadoras. La instructora le atribuye los delitos de doble asesinato, robo con violencia y tenencia ilícita de armas.

El procesado ya suscitó la sospechas por otro atraco similar años antes en el Cash Miño y se le vinculó con el crimen de un joven cuyo cadáver fue encontrado en 1997 cerca del cementerio de Outeiro de Rey. Con este auto de procesamiento, podría estar cerca de resolverse uno de los crímenes más impactantes de la ciudad de Lugo y por el que familiares y amigos de las victimas llevan años reclamando justicia.

Una de esas familiares es la hermana de Elena López, Isabel López, que lleva años luchando para que se resuelva el caso. Protagonizó en su momento una huelga de hambre y se encadenó en la puerta de los juzgados para evitar que el caso prescribiera. El 30 de abril de este año, fecha en la que se cumple el aniversario del asesinato de las victimas del crimen, Isabel López colocó delante de la Audiencia Provincial un libro de madera relatando su versión de la historia.

Temas