.
A preguntas de los medios este martes coincidiendo con la votación en la Cámara Baja sobre el uso de las mascarillas en exterior, el mandatario gallego recordó que este elemento de protección se retomó en las Navidades, periodo de aglomeraciones y de compras masivas, junto con espectáculos.
Galicia estuvo a favor de esta cuestión en el consejo interterritorial y, de hecho, en las líneas previas que llevó la Comunidad gallega se proponía este uso en las calles, limitándolo al final de enero, es decir, pasado el periodo vacacional con un margen posterior.
MENSAJE DE USO "GENERALIZADO"
Feijóo recordó que Galiciaapostó por "mandar un mensaje de uso practicamente generalizado" de la mascarilla antes de Navidad, por las características de esas fechas, pero, al tiempo, ha evidenciado que "está claro que la incidencia de la covid" está "bajando" sin prejuicio de se mantienen "incertidumbres".
De hecho, también ha recordado que hay "miles de millones" de personas en el mundo que no se han vacunado, porque no tienen vacunas, y ha incidido en la movilidad que permanece.
SIEMPRE EN INTERIORES
Y dicho esto, ha convenido que "se debería empezar a pensar en la situación en la que estamos actualmente, probablemente relajando el uso de la mascarilla siempre que no sea una aglomeración" y que se camine por la calle sin interactuar, recordando siempre el uso en "interiores".
"Pero probablemente el mensaje de (uso) ante aglomeraciones, compras masivas, espectáculos públicos, interacciones sociales, eso debería empezar a decaer y, en mi opinión y del comité clínico (que asesora) al Sergas, podríamos empezar a relajarla, siendo absolutamente estricto en interiores", ha remarcado.