DEPORTES MÁS DE UNO A CORUÑA 29/03/2021

Deportivo: A evitar el desastre, tras el fracaso de no poder ascender a segunda División

Día después de una mañana intensa de transistores y fútbol, con el Deportivo sumando la tercera victoria seguida contra el Zamora por 2-0 en Riazor. Pero no dependía de sí mismo el Deportivo y fallaron los resultados de O Vao y de Salamanca. Por lo tanto, fracaso por no conseguir el objetivo de optar al ascenso. Y ahora, a evitar lo qué sería un desastre en caso de no conseguir la permanencia. Para empezar, el próximo domingo, en Riazor, a las 19 horas contra el Marino de Luanco en Riazor.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 29.03.2021 14:40

DEPORTES EN MÁS DE UNO A CORUÑA. De lunes a viernes en Onda Cero Coruña, de 13:50 a 14 horas

Se quedó el Dépor sin opciones para volver al fútbol profesional. La conclusión principal de este primer corte es que el Deportivo ha fracasado. Por presupuesto y por plantilla. El objetivo era claro. Ahora empieza una nueva liguilla en la que el objetivo no es otro que el de mantener la categoría para intentar el próximo año al fútbol profesional. Y ya hay hoja de ruta, sumando los 29 puntos con los que acabó esta primera liguilla. El domingo visita Riazor el Marino de Luanco, con un viejo conocido en el banquillo, ya que al equipo asturiano lo dirige el ex jugador del Dépor Manel.

Escuchamos, además, lo dicho por Álex Bergantiños, tras el partido.

En cuanto a movimientos inmediatos, apuntamos que se esperará al final de temporada para ejecutar los cambios previstos. Por una parte, esa liguilla será el examen definitivo para Rubén de la Barrera. Evitar el desastre y, por lo tanto, conseguir el próximo objetivo, esto es, mantener la categoría, será su aval para seguir en el banquillo del Dépor, una vez que ha conseguido enderezar el rumbo y han llegado las victorias, acompañadas de una mejoría en el juego del equipo.

El que tiene asegurada la continuidad con mando en plaza es Fran. Será el futuro jefe de cantera y del proyecto de cantera que quiere la propiedad. Ya lo apuntamos, tras la salida del anterior Consejo, que no van a continuar ni Ríchard Barral-Alfonso Serrano en la Dirección Deportiva. Ni Albert Gil en la cantera. . Es una cuestión además lógica de recortes económicos, de estructura y de asunción de responsabilidades. Eso sí, habrá recambio para la Dirección Deportiva, ajustada de coste y a una persona que conozca bien la categoría en la que compita el Deportivo, como venimos apuntando. Y más cambios aún. Ahí, Villasuso y Miguel Juane tendrán mucho trabajo, aunque supongo que, en el caso de David Villasuso, algo ya tendrá avanzado. Al menos en su cabeza. Después vendrán las comunicaciones con lapiz y papel. Y cifras correspondientes.

Por lo demás, el resto del fin de semana nos dejó también el final de la primera fase en la Tercera División, con el Fabril teniendo que jugarse la permanencia en la categoría. También lo hará el Silva. En cambio, el Somozas se metió entre los tres primeros para poder ascender a segunda División B.

Y hay que apuntar la derrota del Deportivo Abanca ante el Real Madrid, la victoria del Deportivo Liceo contra el Noia con golazo de Adroher en el último suspiro. Y el pleno de victorias de Baxi Ferrol en la Liga Femenina 2. 26 victorias en 26 partidos. Ahora toca poner la guinda con el ascenso, cuya fase se celebrará en Leganés, entre el 8 y el 11 de abril.

Temas