Los comités de empresa que representan a los más de trescientos trabajadores de la cadena de panaderías San Brandán se reúnen este martes con la dirección de Ipasa, el grupo al que pertenecen. Reclaman información sobre su futuro laboral una vez que la compañía, que el año pasado facturó más de 28 millones de euros, ha sido adquirida por el fondo de inversión CVC.
Lo ha hecho a través del grupo navarro Monbake, líder en España del sector de masas congeladas y proyectos como el de San Brandán, que combina cafetería con producción de pan y repostería en sus tiendas.
Antes de entrar en la primera de las reuniones, el presidente del comité de empresa de fábrica, Iván Sánchez, señalaba que hasta hoy la empresa no les ha informado "de nada" de los pormenores de ese acuerdo económico y de cómo va a afectar a los más de trescientos trabajadores de San Brandán. Lo mismo ha indicado a Onda Cero la presidenta del comité de empresa de las tiendas, Micaela Vieites. Denuncian que sólo conocen "el comunicado enviado por la empresa".
