Será el próximo martes, 15 de octubre, a las 10 de la mañana. En Nostián, se ejecutará un ejercicio de simulación de accidente en la factoría de Repsol-Butano, en el marco del Plan de Emergencia Exterior del Polígono de A Grela Bens. Hasta aquí todo normal. Un simulacro. Lo destacable de cara a la población es que se activará un mensaje de emergencia, sonoro y con texto, que llegará a todos y todas las personas que estén en el radio de cobertura de las antenas telefónicas de A Coruña, Arteixo y otros concellos limítrofes.
Ojo. Y ahí es en dónde está la clave, que todas las personas que estén en el radio de cobertura de las antenas telefónicas recibirán el mensaje y tendrán que aceptarlo para que deje de hacer ruído, como apuntaba Marcos Araújo, gerente de 112 emerxencias de A Xunta.
Se citaba por ejemplo que incluso los cruceristas que lleguen a A Coruña el martes por la mañana también recibirán el mensaje del simulacro si activan sus teléfonos móviles. Así que cualquier persona que tenga el móvil activado en el radio de cobertura de las antenas de A Coruña, Arteixo y concellos colindantes, porque aquí ya no hay un criterio exclusivo recibirán ese mensaje y deberán pulsar en aceptar para que deje de sonar.
