En el centenario de su fallecimiento

Puccini será el gran protagonista de la Temporada Lírica 2024 de los Amigos de la Ópera de A Coruña

Los Amigos de la Ópera de A Coruña ya tienen cerrada la programación de la Temporada Lírica 2024. Serán tres meses, septiembre, octubre y noviembre, con Puccini como principal protagonista y la representación de La Bohême los días 8 y 10 de septiembre, que vuelve al Palacio de la Ópera 17 años después.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 13.06.2024 14:57

Natalia Lamas, Gonzalo Castro, Aquiles Machado y Jacobo Sutil

La temporada 2024 de los Amigos de la Ópera de A Coruña ya tiene programación. Se celebrará desde comienzos de septiembre a finales de noviembre, tres meses de diferentes actos, destacando el homenaje a Puccini en el centenario de su fallecimiento. Aquiles Machado, director Artístico de la Temporada Lírica, dio cuenta de los principales eventos.

Los días 8 y 10 de septiembre se representará la Boheme, que vuelve a A Coruña 17 años después. Y se cerrará la temporada con una gala de clausura el 29 de noviembre.

Tanto Xunta de Galicia como Concello de A Coruña aportan cada una 160.000 euros para esta temporada y en la presentación, Natalia Lamas, presidenta de Amigos de la Ópera de LA Coruña aprovechó para pedirle al concejal de Promoción Económica, Gonzalo Castro, que arreglen los problemas que afectan últimamente al Palacio de La Ópera, como las goteras que han afectado recientemente a varias zonas de este edificio.