El BNG presenta enmiendas a los presupuestos de la Xunta del próximo año porque considera insuficientes las inversiones previstas en A Coruña y su comarca. Señalan que el Gobierno gallego ha reducido su partida, de los 107 millones de este año a 101 en 2025 y con sus propuestas quieren conseguir ochenta millones más.
Piden que se invierta en un centro de día para la ciudad: en vivienda pública; mejoras en los centros educativos; la creación de una escuela infantil en Xuxán; en cubrir las vacantes del centro de orientación familiar de Orillamar y en todos los centros de salud, especialmente el de Novo Mesoiro; y que se salde la deuda de 5,8 millones de euros con el Consorcio para la Promoción de la música.La diputada y concejal Mercedes Queixas entiende que A Coruña no va a recibir de la Xunta lo que le corresponde como uno de los motores de Galicia.
El Bloque propone también soluciones para la comarca en cuanto a Sanidad, Educación, Vivienda e incluso el rescate del peaje de la AG-55 entre A Coruña y Arteixo.
