El Ayuntamiento de A Coruña y la Delegación del Gobierno en Galicia reclaman a la Xunta que "asuma responsabilidades y busque soluciones" a los afectados por el incremento del alquiler social en los pisos en construcción del barrio Xuxán. Calculan que la subida podría pasar de cuatrocientos a mil euros mensuales.
Tanto la alcaldesa como el delegado recuerdan que fue la Xunta quien cedió cuatro parcelas para la construcción de estos 224 pisos, y además, estableció las condiciones del alquiler. Inés Rey es muy crítica con la situación mientras que Pedro Blanco también pide al Gobierno gallego que apoye a los afectados.
El grupo municipal del PP exonera a la Xunta y responsabiliza al Instituto de Crédito Oficial (ICO) de los cambios, en un modelo, que defienden, "viene impuesto por Europa". Antes de tomar alguna decisión, como abandonar el proyecto, los cooperativistas afectados esperarán a que la gestora, Galivivenda, se reúna el próximo martes con responsables del ICO para conocer las condiciones finales del préstamo.