María García, portavoz de Marea, lamenta que "la falta de cuentas para este año" (ya que fueron prorrogadas las de 2020), provoca retrasos en las ayudas que precisan colectivos y personas "muy afectadas económicamente por la pandemia". García le recuerda al PSOE que "no tiene mayoría absoluta, por lo que es necesario negociar" y apremia a iniciar el diálogo "con urgencia" porque "ya estamos en julio y el tiempo se echa encima".
Reconoce que llegar a acuerdos "no será fácil" ya que acusan al equipo de Gobierno de realizar en los últimos meses "un viraje conservador". En este sentido advierte de que "cuando un gobierno cree que puede jugar con dos barajas y tirar de la banda de la derecha y de la de la izquierda, se puede quedar sin ningún apoyo". Acusa al grupo socialista de incumplir los pactos de gobierno pero aún así, insiste en que Marea "seguirá tendiendo la mano".
La portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Gallego, acusa al equipo de Gobierno de excluirles de estas negociaciones. Sin embargo, coincide con Marea en que los socialistas "necesitan apoyos" y les recuerda que les han acompañado para sacar adelante "asuntos importantes como la reforma urbanística para la estación intermodal o para el nuevo hospital de A Coruña". Además, advierte de que "no se puede dejar fuera al principal grupo de la oposición".
La alcaldesa, Inés Rey, ha respondido hoy a las críticas. Insiste en que "ningún grupo quedará excluido" y reconoce que "Marea Atlántica fue el primero en tender la mano". Por eso asegura que ya ha anunciado al concejal de Hacienda "que inicie cuanto antes estas negociaciones"