La situación en el CHUAC es preocupante. Móinica Pérez Taboada, enfermera de planta covid, asegura que los profesionales sanitarios que llevan trabajando desde el primer día están "agotados y desanimados" al ver que los ingresos siguen aumentando a diario. Asegura que "no saben cómo hacer entender a la población" que solo debe salir de casa para lo imprescindible. Por eso suplica que se tomen medidas porque de lo contrario "esto no se va a acabar nunca y mucha gente morirá".
En pleno incremento exponencial de los casos en Arteixo entran hoy en vigor las medidas más restrictivas, que suponen la suspensión de toda actividad no esencial. En otros ayuntamientos de la comarca como A Laracha, Abegondo, Oza-Cesuras, Sada y Sobrado se implanta el cierre perimetral y las reducciones de aforo en la hostelería, entre otras medidas.
En el área sanitaria de Ferrol también siguen aumentando las cifras. Los casos activos se acercan ya a los mil trescientos, tras confirmarse 128 nuevos positivos mediante pruebas PCR. Se incrementa también la presión hospitalaria. En la UCI hay 14 enfermos (uno más que ayer) y en camas convencionales pasan de 97 a 104 personas.