Las pruebas PCR, que entonces tardaban 48 horas en analizarse en el hospital Carlos III de Madrid, confirmaron que se trataba de Covid-19. La doctora Ana García Trincado, adjunta del Servicio de Urgencias del CHUAC, y una de las primeras sanitarias en atenderle, asegura que confirmarlo "fue un shock", aunque dado a que esta unidad suele atender emergencias, enseguida empezaron a preparar las instalaciones para separar a los posibles casos sospechosos de los que no lo eran. También agradece que a los pocos días se dictó el confinamiento para toda España, ya que "esto impidió que se desbordasen los hospitales en Galicia. Aquí se pudo contener mejor la pandemia".
No cree que haya habido falta de medios al principio, e incluso agradece la solidaridad de los coruñeses, ya que "las enfermeras fabricaban gorros, informáticos hacían pantallas de protección para la cara e Inditex confeccionó batas que luego nos donó".
A partir de ahí recuerda que han sido meses en los que han visto "situaciones muy dramáticas" como "casos de familias enteras, o personas jóvenes y sanas, sin patologías previas que se encontraban en una situación muy complicada".
En una entrevista en Más de Uno A Coruña, Ana García Trincado explica que confía en la ciencia y agradece estar vacunada, al mismo tiempo que indica que "a las personas que ponen en duda las vacunas les daría una vuelta por el hospital, sobre todo para que comprobasen la situación de hace dos o tres semanas". También indica que después de haber pasado por lo que han pasado le da "un poco de respeto" la desescalada. En su opinión, "antes de abrir el área sanitaria de A Coruña habría que esperar un poquito más".